Te presentamos al que, sin dudas, es el barrio más fanático de Papá Noel. Los vecinos no sólo sorprenden por la gran inversión que hacen en la decoración, sino que también por sus divertidas ocurrencias...¡Así que esas casas merecen que vos las conozcas!
Dyker Heights, es un barrio ubicado en Brooklyn con mansiones y grandes jardines. Allí el espíritu navideño abunda, así como también la competencia por atraer a más turistas.
¡Y no escatiman a la hora de romper el chanchito! Los vecinos llegan a pagar entre 3000 y 6000 dólares a un decorador que se encarga de superar la originalidad de años anteriores.
¿Cuándo es la mejor época para ir?
Por lo general, los vecinos comienzan a decorar sus hogares justo después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, todo el esplendor de las luces ocurre alrededor de la segunda semana de diciembre. En cuanto al horario, te recomendamos que vayas cuando comienza a anochecer, ya que cerca de las 21 horas algunas casas suelen apagar las luces.
¿Dónde queda?
Las decoraciones más asombrosas de Dyker Heights suelen estar entre las calles 83 y 86 y las avenidas 11 y 12.
¿Cómo llegar desde Manhattan?
Hay agencias que organizan tours a la zona residencial y recorren las casitas mas icónicas. Pero si sos de los que prefieren ir por cuenta propia, hay dos buenas opciones para llegar hasta allí.
Subte línea R - Estación 86th St, en el barrio de Bay Ridge.
Subte línea D - Estación 79th St, en el barrio de Bensonhurst.
Ambas estaciones están a 20 minutos (caminando) de la zona con más casas decoradas. Recordá que en Brooklyn no es común que circulen taxis, por lo que deberás contratar un car service, un remis en caso de que prefieras llegar en auto.